89P13 era un mapache genéticamente modificado y torturado por el Alto Evolucionador para convertirse en un ser inteligente. Durante su cautiverio tomó el nombre de Rocket y se hizo amigo cercano de Lylla, Teefs y Floor mientras todos mantenían la esperanza de vivir en el nuevo mundo de su creador a las afueras de los Laboratorios Arete, sin embargo, Rocket resolvió la ecuación de evolución que le faltaba al Alto Evolucionador, por lo cual no solo ganó su desprecio, sino que le motivó a intentar escapar, perdiendo a sus tres amigos y traumatizando a Rocket, quien finalmente pudo liberarse del cautiverio pero en solitario.
Destrozado por lo vivido, Rocket se convirtió en un criminal, uniéndose a quien luego sería su mejor amigo, Groot. Juntos viajaron ganando recompensas hasta que conocieron a los Guardianes de la Galaxia, con quienes se alió para detener a Ronan de destruir Xandar con la Gema del Poder. Durante la batalla, Rocket fue testigo del sacrificio de Groot para mantener a salvo al equipo. Rocket finalmente decidió quedarse con los Guardianes y plantó una parte de Groot, haciéndolo renacer.
Más adelante, Rocket aprendería a ser una mejor persona y comprendió cuanto amaba a su familia, los Guardianes, por lo que les ayudó a vencer a Ego a costa del sacrificio de Yondu.
Cuando los Guardianes salvaron a Thor tras el Ataque a la Statesman, ellos supieron que Thanos ya estaba reuniendo las Gemas del Infinito. Mientras una parte del equipo se dirigía a Knowhere por la Gema de la Realidad, Rocket y Groot acompañaron a Thor a Nidavellir para forjar el hacha Stormbreaker. Tras esto, los tres fueron a la Tierra para ayudar a los Avengers a defender Wakanda del ejército de Thanos.
A pesar de sus esfuerzos, Rocket y Nebula fueron los únicos Guardianes que sobrevivieron al Chasquido de Thanos. Los dos ayudaron a los Avengers a localizar a Thanos en Titán II, donde lo eliminaron al descubrir que había destruido las Gemas del Infinito.
Cinco años más tarde, después de descubrir cómo viajar en el tiempo de manera segura a través del Reino Cuántico, Rocket y Thor se transportaron al año 2013, donde recuperaron la Gema de la Realidad de Jane Foster en Asgard. Ya con las Gemas reunidas, Rocket fue testigo de cómo Bruce Banner revivió a la mitad de la vida en el universo, y cuando el ejército de un Thanos alternativo llegó para confrontarlos, Rocket se reunió con todos sus aliados y lograron vencerlo.
De vuelta a sus aventuras galácticas, Rocket y los Guardianes de la Galaxia defendieron a los Indigarrianos de Habooska y sus fuerzas. Tras la batalla, los Guardianes se despidieron de Thor, quien dejo el equipo, mientras ellos se encargaban de salvar a los planetas donde los Dioses estaban siendo asesinados por Gorr. En su nueva base en Knowhere, Rocket y los Guardianes recibieron a Cosmo en el equipo y celebraron Navidad, donde el mapache recibió la prótesis de brazo de Winter Soldier que deseaba desde que la vio por vez primera.
Mientras lidiaba con sus problemas emocionales, los Guardianes de la Galaxia fueron atacados por Adam Warlock, quien hirió gravemente a Rocket, por lo cual sus amigos partieron en una misión para salvarlo, entrando en conflicto con el Alto Evolucionador. Al estar cerca de la muerte, Rocket visitó el Cielo, donde vio brevemente a sus amigos y se despidió para volver con los Guardianes, con quienes se unió para rescatar a todos los sujetos prisioneros del Alto Evolucionador, a quien nuestro héroe logró derrotar, cambiando su nombre a Rocket Raccoon. Cuando Peter Quill, Nebula, Drax y Mantis dejaron el equipo, Rocket se convirtió en el nuevo líder de los Guardianes de la Galaxia.
Gracias a mi pana Rubén por el trabajo de Baby Groot, lo pueden seguir en @s.art_rf
Si te gusta sígueme en Instagram y en TikTok o por mi canal de Youtube