ASH KETCHUM FINALMENTE GANA LA LIGA MUNDIAL POKÉMON

0
463

Ash Ketchum, el protagonista de la serie de anime Pokémon, ha ganado el Campeonato Mundial Pokémon.

Los fans de la franquicia han expresado su alegría por el hecho de que el personaje se haya convertido en el entrenador Pokémon más fuerte del mundo, más de 25 años después de la emisión del primer episodio del programa. Un tuit de la cuenta oficial de Pokémon en Twitter felicitando a Ash ha recibido casi 500.000 likes en menos de una semana.

 


La serie, que se originó como un videojuego, ha durado más de 1.200 episodios. El anime ha seguido a Ash Ketchum en su búsqueda para convertirse en un Maestro Pokémon desde 1997, cuando el personaje conoció a la criatura del ratón eléctrico Pikachu en su décimo cumpleaños.

Pero para ganar el Campeonato Mundial, Ash tuvo que superar a fuertes entrenadores de todos sus viajes.

La batalla final de Ash contra el antiguo campeón del mundo, Leon, duró cuatro episodios. También supuso el regreso de antiguos compañeros de temporadas anteriores del anime que ya han sido retirados, como los favoritos de los fans, Brock, Misty y Dawn.

Aquí el recorrido de Ash y un recuento de sus 20 mayores victorias:

Es tradición que una nueva temporada del anime coincida con el lanzamiento de nuevos videojuegos de Pokémon. Los dos últimos juegos de Pokémon, Scarlet y Violet, saldrán a la venta el viernes 18 de noviembre.