GOT: RESUMEN 3° TEMPORADA

0
692

Te traemos un recordatorio de lo más importante de la tercera temporada de Game of Thrones

Twyinn Lannister, en un ejercicio por mantener el orden en los Siete Reinos, decide comprometer a su nieto Joffrey con Margaery Tyrell y entregar a su hija Cersei, a su hermano Loras Tyrell. A Sansa Stark, que esperaba ser correspondida por Joffrey, la obligan a casarse con Tyrion Lannister para así controlar también el Norte.

Catelyn Stark libera a Jaime, con la esperanza de negociar por la liberación de Sansa, y en su camino al sur es apresado por adeptos a la casa Stark, quienes le amputan una mano.

Arya Stark, que había huído de Westeros luego de presenciar la ejecución de su padre, se une con el mercenario apodado “El Perro”, y sigue en su proceso de formación para defenderse por su cuenta. En marcha hacia el Norte, se entera que su hermano Robb y su madre están en la casa Frey, y se pone en camino para reunirse con ellos.

Jon Snow, el hijo bastardo de Edd Stark, es llevado ante Mance Rayder, el “rey más allá del Muro” y se da cuenta de la amenaza real que representan los Caminantes Blancos, profetizados con la llegada del Largo Invierno.

Mientras tanto, Daenerys compra tropas a los esclavistas de Yunkai e incrementa su poder, cada vez más decidida a tomar el Trono de Hierro. Sus dragones siguen creciendo, al igual que su popularidad.

Robb es traicionado por la casa Frey y él, su esposa y su madre son asesinados en “La Boda Roja”. Arya llega justo en el momento de las ejecuciones y “El Perro” la salva de morir también allí.