GOT: RESUMEN 2° TEMPORADA

0
690

Te recordamos los principales acontecimientos de la segunda temporada de Game of Thrones

Robb Stark, hijo mayor de Eddard y heredero al trono, se proclama rey en el Norte y decreta independencia del Trono de Hierro, a consecuencia del asesinato perpetrado a su padre. Para vigilar al cruel Joffrey, Tywinn Lannister, su abuelo, envía a su hijo Tyrion para ser Mano del Rey. Comienzan las asperezas entre el perverso sobrino y su tío, quien es menospreciado por su aspecto y su estilo de vida, aunque no se le pueda negar que tiene las virtudes y el conocimiento de estratega que no tiene el joven Joffrey.

Por otro lado, Stannis Baratheon, el hermano menor de Robert y Renly, también ha reclamado el Trono de Hierro. Aparece acompañado de una enigmática sacerdotisa llamada Melisandre, quien afirma orientarlo para cumplir la voluntad del Señor de la Luz.

Daenerys Targaryen ha enterrado a su esposo y ha hecho nacer a tres bebés dragones que viajan con ella y la tribu dothraki por el desierto, hasta llegar a la ciudad de Qarth. Los sacerdotes de allí le roban los dragones, pero ella los recupera incinerando a los usurpadores y toma las riquezas de la ciudad.

Las tropas de Robb toman preso a Jaime Lannister en el norte, mientras Tyrion defiende a los Lannister y a su rey contra la invasión de Stannis, quien es derrotado gracias a un ingenioso plan de Tyrion para hundir su flota y, finalmente, la oportuna intervención de Twynn Lannister y sus tropas. Todo esto mientras el rey Joffrey se esconde bajo las faldas de su madre.

Luego de la ejecución de Edd Stark, ni Robb ni su madre Catelyn conocen el paradero de sus otros hijos. Solo se sabe que su hija Sansa todavía se encuentra en Westeros, perdidamente enamorada de Joffrey, anhelando ser su esposa.