¿CUÁL ES TU PODER MUTANTE? CELEBRANDO LO QUE NOS HACE DISTINTOS

0
8

Población Mutante mantiene su apoyo a la organización Artgnosis, acompañándolo en la gira “Cómics y Discapacidad”, para reflexionar con estudiantes universitarios sobre el respeto a la diversidad y la inclusión

Población Mutante, Club de Fans de X-Men en Venezuela, resalta los valores del respeto a la diversidad y el derecho a la no discriminación como mensajes principales de las historietas de mutantes en el Universo Marvel. En tal sentido, promueve actividades para concientizar sobre los derechos de las personas a partir de los mensajes de los cómics.

Población Mutante cuenta entre sus aliados a la asociación civil ARTGNOSIS, organización que busca el desarrollo del individuo a través de la reflexión y participación voluntaria en la construcción de su ciudadanía y el mejoramiento de su entorno.

Artgnosis Población Mutante Cómics y Discapacidad 2010 Universidad Monteávila 02

ARTGNOSIS diseñó en 2008 una exposición titulada “La discapacidad en el cómic”. Se trata de una muestra con material artístico (fotografías, piezas de escultura, etc.) y un ciclo de ponencias para presentar, desde los elementos de las tramas de los cómics, cómo estos personajes enfrentan los hechos que los hacen diferentes al resto y asumen sus particularidades, convirtiéndose así en héroes o villanos, en víctimas o alteregos.

Población Mutante ha participado con la ponencia titulada “¿Cuál es tu poder mutante?”. Se trata de una presentación sobre diversos personajes muy emblemáticos del Universo Marvel, quienes han asumido la discapacidad o la condición especial que marcó su vida, a fin de crear conciencia y visibilizar los diferentes aspectos de la discapacidad y hacer un llamado sobre la inclusión.

Artgnosis Población Mutante Cómics y Discapacidad 2010 Universidad Monteávila 03

Población Mutante participó por vez primera en esta exposición itinerante en Octubre de 2008, en el auditorio de la Escuela de Psicología de la UCV, en Caracas. Posteriormente ha acompañado a ARTGNOSIS en espacios como el Instituto Pedagógico de Caracas (2009) y la Universidad Monteávila (2010), promoviendo siempre el mensaje de que cada persona deje de ver su condición especial como una limitación o una barrera para crecer, sino que más bien asuma aquello que lo hace distinto como un don especial, como su poder mutante.