OTAKUS: EL CORTO QUE MUESTRA LOS LÍMITES DEL FANATISMO

0
23

Si eres fan de la cultura japonesa y las series de anime, te encantará este video

Otaku es un término japonés para referirse a las personas obsesivas en sus intereses, particularmente cuando se trata de anime y manga. El término se ha extendido como la denominación común para los fanáticos de estos géneros artísticos de la cultura japonesa.

Otakus kaMiKaZe Producciones 4

Otakus es un corto de ocho minutos escrito, dirigido y producido por Andrés Borghi de kaMiKaZe Producciones. Actúan: el mismo Andrés Borghi como Jorge, y Nicolás Stilman como Héctor, los personajes principales que en principio son buenos amigos, pero que se enfrentan al querer demostrar quién sabe más sobre Dragon Ball, generando una discusión que llega a niveles insospechadamente elevados de ki. Los efectos especiales fueron realizados por el propio director y recibió numerosos premios en varios festivales.

Otakus kaMiKaZe Producciones 3

El corto está hablado en español y japonés. Nicolás Stilman (Héctor), quien en la vida real es gran amigo de Borghi, se encargó de trabajar los diálogos en japonés que aparecen a lo largo de la película. El proceso completo llevó más de un año. Aquí te presentamos la versión subtitulada en español, aunque si eres un verdadero otaku, seguramente no necesitarás los subtítulos: