¿CÓMO PUEDO PROTEGER MIS CÓMICS?

0
549

Para los que nos importa conservar bien nuestra colección de cómics, les interesará. Después de andar buscando un teipe adecuado para cerrar las bolsas de comics, lo he encontrado…

Los cómics de mi colección personal están guardados en cartón y bolsitas especiales para cómics, sin teipe. Simplemente meto la solapa cuidadosamente dentro de la misma bolsa, y presto. Le tengo pánico al teipe, me da terror que se le peque a la portada y *RRRRRRIIIIP*

Pero ya he ido a dos convenciones a vender, y mientras la gente revisa las cajas de cómics, las solapas se sueltan, se ven feas y desarregladas, y me paso media convención tratando de ponerlas en su sitio. Por eso decidí que necesito ponerles alguna clase de teipe.

Pero no puede ser cualquier clase de teipe. El teipe normal se puede deteriorar, no sólo emitiendo gases que pueden dañar levemente al comic, sino que la pega se desgasta y se pone muy fea, inutilizando la bolsita. También está el problema que la pega es fuerte y si se enreda en el comic –nuevamente- *RRRRRRIIIIP*, se puede raspar o romper.

cinta plastica teipe para guardar comics 2

Estuve buscando el teipe que me recomendaron unos amigos coleccionistas, se llaman «Magic Tape» de la marca Scotch, pero no lo había conseguido en ninguna librería o tienda de cosas de oficina. Este teipe tiene la propiedad «mágica» de que se puede abrir y cerrar múltiples veces sin que se desgaste la pega. Además la pega aguanta pero se separa fácilmente de cualquier superficie, por lo que el riesgo de daño al comic se reduce bastante.

En lugar de ese teipe (que ya estaba pensando en mandarlo a traer de EEUU), encontré una marca nacional igualita. Se llama «Invicel» fabricado por Celoven de Venezuela. Me costó Bs. 2.900 un rollito de 25 mt en Plan Suárez de la Trinidad.

En conclusión, allí les dejo un tip por si desean usar alguna clase de teipe para asegurar las bolsas de sus propios cómics.