Home » QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES SOMOS

 

Población Mutante es el Club de Fanáticos de X-Men en Venezuela. Somos una asociación civil sin fines de lucro que promueve el uso eficiente del tiempo libre a través de actividades deportivas, recreativas y culturales, orientadas fundamentalmente hacia la población joven y adulta joven. Aprovechando la afición que comparten grandes y pequeños, Población Mutante se inspira en los valores de estos personajes para conversar sobre: la convivencia pacífica entre las personas, el respeto por la diversidad y la lucha contra todo tipo de discriminación.

 

Una de las principales actividades que realiza Población Mutante es la organización de eventos en torno a los personajes de los cómics, en espacios públicos como centros comerciales, universidades y convenciones dirigidos especialmente al público fanático de cómic, con diversas estrategias en las cuales Población Mutante ha desarrollado experticia.

 

Somos espacio de encuentro entre jóvenes y adultos con gusto por el cómic

 

Realizamos encuentros deportivos, recreativos y culturales para el intercambio entre mutantes, con exhibiciones, actividades de intercambio y juegos en Caracas, y desde 2010, en diversas ciudades del interior del país. Aprovechamos el juego cooperativo como estrategia para integración y para promover el respeto a la diversidad y la no discriminación.

 

Producimos exhibiciones recreando escenas de cómics y películas

 

Utilizamos una colección de figuras exclusivas de los personajes de Marvel prestada por los miembros del club para recrear escenas de los cómics, películas y series de TV en dioramas o maquetas, aprovechando el talento y el tiempo que obsequian los mutantes para el disfrute de todo público, generalmente al servicio de una causa benéfica que promueva el grupo.

 

Motivamos a la reflexión sobre los valores que inspiran a nuestros héroes

 

Considerando la popularidad de los personajes de los cómics, hemos preparado foros sobre derechos humanos y respeto a la diversidad, con un tratamiento fresco y sencillo adecuado a jóvenes, para hablar sobre: Discapacidad en el cómic, ¿Cuál es tu poder mutante? (autoestima y proyecto de vida), Diversidad cultural en los cómics, El cómic como herramienta pedagógica para la educación de valores. Hemos tenido muy buena receptividad de estas actividades en Universidades y en convenciones de cómics.

 

Valoramos el cómic como un signo de cultura y apoyamos para que se conozcan artistas del género

 

Apoyamos eventos donde se difunda la cultura del cómic y se conozcan artistas nacionales e internacionales que trabajan en este medio. En los eventos de Población Mutante, siempre colocamos cómics a disposición de todo público, para que las personas puedan leerlos y entrar en contacto con ellos.

 

 

Deseamos promover el intercambio entre los fanáticos de los cómics

 

Mantenemos un portal de noticias interactivo en habla hispana con información continua y actualizada sobre los cómics, las series y películas, las figuras de acción y los eventos del mundo del cómic y la ciencia ficción. Al mismo tiempo, mantenemos informados a la comunidad virtual sobre la actividad del club y sobre los eventos que realiza Población Mutante, a través de las diversas redes sociales.

 

Leave Your Comment

O también
  • ÚLTIMOS VIDEOS

    Shazam!

    Estrena el 05 de Abril

    Avengers: Endgame

    Estrena el 26 de Abril

    Stranger Things (3a Temporada)

    En Netflix el 04 de Julio

  • GOT: ESTRENO 14 DE ABRIL

  • SÍGUENOS EN TWITTER