DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER

0
10

Según la Organización Mundial de la Salud, casi una de cada 6 muertes en el mundo sucede por el cáncer, sin embargo entre el 30% y el 50% de los cánceres se puede prevenir con un estilo de vida sano

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. El cáncer nos puede afectar a todos —jóvenes y viejos; ricos y pobres; hombres, mujeres y niños— y representa una carga enorme para los pacientes, las familias y la sociedad. Es una de las principales causas de defunción en el mundo.

Sin embargo, muchas de esas muertes se pueden evitar. Entre el 30% y el 50% de los cánceres se pueden prevenir adoptando hábitos saludables, como evitar el consumo de tabaco, o adoptando medidas de salud pública, como la inmunización contra las infecciones que los causan. Otros tipos de cáncer se pueden detectar, tratar y curar tempranamente. Incluso en la fase terminal de la enfermedad, se puede aliviar el sufrimiento del paciente con los cuidados paliativos adecuados.

Para más información sobre este tema, puedes visitar la página oficial de la Organización Mundial de la Salud.