Your world of Wpdance.com, Wpdance.com by WpDance

Home » Cine » AQUAMAN EN LA MIRADA DE LEPZ (CRÍTICA CON SPOILERS)
domingo, 30 Dic 2018

AQUAMAN EN LA MIRADA DE LEPZ (CRÍTICA CON SPOILERS)

Escrito por en Cine, JLA 164 0

¿El Universo cinematográfico de DC obtuvo un punto a favor o en contra con Aquaman? Mira la opinión de Lepz, y revisa si concuerdas con este mutante cinéfilo (Spoilers alert, por si aún no la has visto)

 

En términos generales, Aquaman me gustó. Desde el punto de vista del argumento, la historia principal es bastante clara, las intenciones de los personajes también y el final fue bastante redondo. Creo que, de la historia principal, solo hubiera omitido el momento en el que llega Atlana con Ocean Master a reconciliarlo con Arthur porque la verdad pudo haber sido muy emocional ese encuentro, pero cayó en lo simple y cursi, y realmente no aportó nada a la trama.

 

Ahora, fuera de la línea de narrativa principal, siento que la película estuvo MUUY llena de flasheadas mal. Entre las cosas que se sentían muy fuera de lugar podríamos mencionar:

  • La música mal elegida y anticlimática (por ejemplo cuando están en el desierto, o el sobre-uso de la música “malévola” de Ocean Master, o cuando Tom se re encuentra con Atlana, debía ser más emocional que heróico);
  • Varios chistes forzados a lo largo del libreto;
  • Intentar desarrollar el romance entre Arthur y Mera, pues el personaje de Mera, si bien no fue malo no estaba siendo desarrollado tan humanamente como para caer en un romance con Aquaman y, sin embargo, introducen dos escenas muy fuera de lugar en las que se miran y se tocan las manos, pero cae en un tono medio ridículo;

En el aspecto de la narración, hubo micro situaciones que sucedían excesivamente rápidas y que no aporta an nada a la historia: por ejemplo, toda la secuencia en Sicilia montada en paralelo con las escenas de Ocean Master, me parece que fueron clímax tras clímax tras clímax (primero en Sicilia, luego flashback de su entrenamiento, luego llega Black Manta, luego Ocean Master descubre que Vuko es un traidor, luego en Sicilia sigue la pelea, luego Ocean Master mata al rey del otro reino, etc., etc.)… Quiero decir, esa escena debía ir hacia arriba (en general toda la película) se debía desarrollar para el clímax principal -que es la batalla final- pero había situaciones como las que menciono en las cuales saltaban de situación épica en situación épica (la música también ayudaba a sentir que estas situaciones eran más épicas de lo que debían ser) y no cuajaban bien. Al final, sentías que la película te lanzaba información tras información, de manera muy rápida y la secuencia no ayudaba a construir la película como un ascenso hacia el clímax de la misma.

Black Manta me gustó mucho, eso sí. No por el actor, la verdad me parece que actúa mal, pero creo que le dieron las intenciones correctas y se entiende por qué quiere matar a Aquaman, fue muy bien desarrollado. Eso sí, me molestó que se haga redundancia en ello, siempre menciona que mató a su padre, que lo quiere matar, que él es su verdadero trofeo. No hay escena en que no haga mención de su rivalidad.

 

Igual con lo de su madre, llegó un punto en el que se sobreexplotó el recurso de que su madre estaba muerta, que él es la culpa, que la mandaron a matar a la fosa, y todo eso. Sin embargo, en este caso, creo que al final funcionó mejor, ya que ella estaba viva y debían hacer hincapié en que estaba muerta, para que su regreso se sintiera épico y orgánico.

 

En sí, la historia me gustó como te digo, las intenciones del villano estaban bien, las del héroe igual, pero en el medio había cosas que salían de lugar y sentías que estabas viendo otra película: a ratos una comedia y, en otros momentos, regresaba a ser la épica Aquaman, aunque sí sobreexpplotaban esa “epicidad” como ya expliqué (creo que otro ejemplo de eso es el hecho de que hay como cinco explosiones sorpresivas en toda la peli… parece que es el único recurso sorpresa narrativo que usa James Wan: todo está tranquilo y de la nada BOOM!

 

Pero finalmente cierra bien, creo que empezó bastante rápido pero regresó a buen ritmo al final, cuando encuentra a su madre y toma protagonismo la línea narrativa principal, la de derrotar al villano. Y se siente orgánica, no te cuestionas por qué Arthur se convierte en rey de la noche a la mañana. Lo entiendes, porque tuvo un desarrollo correcto y se tomó su tiempo de explicar lo del tridente, lo de su herencia, etc. Y finalmente termina bastante redonda.

Con sus cositas de por medio, pero lo suficientemente buena y entretenida sobre todo.

 

6.5/10

 

Comments are closed.

  • ÚLTIMOS VIDEOS

    Shazam!

    Estrena el 05 de Abril

    Avengers: Endgame

    Estrena el 26 de Abril

    Stranger Things (3a Temporada)

    En Netflix el 04 de Julio

  • GOT: ESTRENO 14 DE ABRIL

  • SÍGUENOS EN TWITTER