Your world of Wpdance.com, Wpdance.com by WpDance

Home » Cine » Avengers » #ROAD TO INFINITY WAR: IRON MAN
martes, 10 Abr 2018

#ROAD TO INFINITY WAR: IRON MAN

Escrito por en Avengers, Cine 576 0

Iniciando nuestro #RoadtoInfinityWar, Yakko, Wakko y Dot presentan lo mejor y lo peor de la primera entrega de Iron Man (2008), el nacimiento del Universo Cinematográfico de Marvel

 

Yakko

 

Ahora sí, comienza nuestro #RoadtoInfinityWar, y por orden de aparición vamos a 2008 con la primera película de Iron Man. Por cierto, me encanta hacer esto con ustedes.

 

Dot

 

A mí también! Y de las pelis, me encanta Iron Man

Wakko

Jajajaja Qué genial…

Dot

 

Lo que Robert Downey Jr. transmite desde dentro del traje, sin moverse es asombroso

Wakko

Es famosa la anécdota de que Ian McKellen se echó  a llorar en el set de The Hobbit porque estaba obstinado de actuar con una pelota en una pantalla verde…

Dot

 

Eso es actuar

Wakko

Bueno, ningún actor te diría lo mismo porque para un actor siempre es necesaria la interacción con otros actores y el set, pero sí tiene su mérito…

Dot

 

Para mí, trabajar a ciegas y aún así transmitir algo es BRILLANTE!!!

Wakko

Ok. Del MCU en general se puede decir lo siguiente:

Crearon el concepto del Universo Cinematográfico que es una evolución de las secuelas con más parecido a las series de TV en su concepción que a los seriados de los 40s o 50s. Tanto así que el roadmap anunciado hasta ahora suma 22 «capítulos», tal como una temporada clásica de TV…

‎Algo que no es muy bueno desde el punto de vista creativo, pero funciona muy bien desde el punto de vista de marketing es la uniformidad en fotografía, arte, vestuarios, intencionalidad actoral, puntos de vista, etc. Lo que hace que una peli del UCM sea rápidamente identificable… Tienen una «marca» audiovisual muy precisa…

Dot

 

Como la toma circular de Assemble….

 

Con la música y tal…

 

‎Eso es magistral. Esa toma sin duda va para cualquier montaje de Las Mejores en la historia del cine…

 

Yakko

Wakko

Kevin Feige, que viene siendo el productor y «showrunner» de la serie, maneja muy bien tanto los códigos básicos del comic como del cine, entiende con precisión el mythos del héroe y eso hace que lleve presentando más de 23 personajes y todos posean un arco y sean héroes con los que uno se puede identificar y admirar. (Pueden ver cualquier película de Zack Snyder con DC para entender cómo esto puede salir muy mal)

Yakko

 

El gran anuncio para los geeks, al final de Iron Man, fue la Promesa de la Iniciativa Vengadores. Coulson termina mencionando que a su organización se le conoce como S.H.I.E.L.D., y en la escena post crédito  Nick Fury aguarda a Tony en su casa

 

Dot

 

Sabes que la trama de S.H.I.E.L.D. no me mató…

 

Eso de decir el nombre largo y «estamos buscando algo mejor» fue soso

 

Yakko

 

Una de las exposiciones de Población Mutante, Iron Man versus el Iron Monger

Dot

 

Bueno, en gran medida, el éxito de Iron Man fue la apuesta por Robert Downey Jr. Lo amo

Wakko

Iron Man rescató a RDJ del ostracismo que se le había impuesto por sus problemas con las drogas y lo puso en el tapete donde su talento merecía estar.

Rompió el paradigma del héroe oscuro lleno de fallas y sus historias increíblemente serias y ancladas en la realidad que se había impuesto con la trilogía de Batman de Nolan y se permitió a sí misma tomarse un poco más a la ligera…

‎Bueno, en realidad fue Rhodey (el que hacía de) quién insistió hasta el cansancio… Para que luego lo sacaran para darle los $ a RDJ

Pero sí lo hizo más real al hacerlo más humano… Un tipo que igual reía que lloraba, que metía la pata…

Yakko

 

¿Y qué puntuación le damos a esta película?

Dot

 

Ahora hablemos sobre Hulk!

 

Yakko

 

Mañana!

 

Leave Your Comment

O también
  • ÚLTIMOS VIDEOS

    Shazam!

    Estrena el 05 de Abril

    Avengers: Endgame

    Estrena el 26 de Abril

    Stranger Things (3a Temporada)

    En Netflix el 04 de Julio

  • GOT: ESTRENO 14 DE ABRIL

  • SÍGUENOS EN TWITTER