Your world of Wpdance.com, Wpdance.com by WpDance

Home » Respeto a la Diversidad » HOY SE RECONOCE EL PAPEL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD
domingo, 08 Mar 2015

HOY SE RECONOCE EL PAPEL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD

Escrito por en Respeto a la Diversidad 671 0

Marvel Día de la Mujer

 

El Día Internacional de la Mujer se propone reflexionar sobre los problemas de las mujeres, y reconocer los logros mundiales en Igualdad de Género

 

La mujer ocupa un lugar cada vez más significativo en la sociedad. Y esto se lo han ganado a fuerza de una lucha constante en pos de la reivindicación de sus derechos. Por esta razón, cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada de reflexión para llamar la atención sobre los problemas que le atañen, y también para reconocer su importancia en la sociedad.

 

El machismo marca diferencias entre hombres y mujeres, y coloca a las últimas en una situación de inferioridad y sumisión frente al hombre. Esta creencia se justifica con falsos argumentos religiosos, biológicos, legales, médicos y antropológicos, para imponerse en la manera de pensar de las personas.

 

Marvel Día de la Mujer Emma Watson

 

Es importante destacar que los roles tradicionales de hombres y mujeres se marcan desde la crianza, por eso es tan importante reconocer los derechos de las niñas y promover la igualdad entre varones y hembras desde la más temprana edad: en los juegos, los deportes, las tareas del hogar, etc.; para evitar reproducir la discriminación en las generaciones futuras.

 

Población Mutante felicita a todos los hombres que respetan a las mujeres, distintas a los hombres en muchos aspectos pero iguales a ellos en cuanto a derechos y posibilidades. Y también felicita a las mujeres que construyen desde el hogar, el trabajo y la sociedad, un mundo de igualdad.

 

 

Leave Your Comment

O también
  • ÚLTIMOS VIDEOS

    Shazam!

    Estrena el 05 de Abril

    Avengers: Endgame

    Estrena el 26 de Abril

    Stranger Things (3a Temporada)

    En Netflix el 04 de Julio

  • GOT: ESTRENO 14 DE ABRIL

  • SÍGUENOS EN TWITTER