Your world of Wpdance.com, Wpdance.com by WpDance

Home » Cine » DISNEY COMPRA MARVEL
lunes, 31 Ago 2009

DISNEY COMPRA MARVEL

Escrito por en Cine, Comics, Marvel, TV, Videojuegos 673 0

Disney compra Marvel

Walt Disney Company anunció la compra de Marvel Entertainment, uno de los dos grandes productores de comics en Estados Unidos, por 4 mil millones de dólares en dinero y acciones

 

Walt Disney Company anunció la compra de Marvel Entertainment, uno de los dos grandes productores de comics en Estados Unidos por 4 mil millones de dólares en dinero y acciones. Los términos del acuerdo se basan en los precios de las acciones a la hora del cierre de la sesión de bolsa del día 28 de agosto. Los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares por acción en efectivo y aproximadamente 0’745 acciones de Disney por cada una que tengan de Marvel. En total, el coste de la adquisición ronda los 4.000 millones de dólares.

 

De esta forma, Disney obtendrá el total control de Marvel incluyendo los 5 mil personajes creados, incluyendo a los archi-conocidos Iron Man, Spider-Man, X-Men, que de hecho son ahora franquisimas multimillonarias en el cine, el campo en el cual Disney históricamente ha hecho más dinero.

 

Por el momento no se sabe cómo afectará la adquisición de Marvel a los derechos para producir peliculas que ya tienen contratos con compañías como 20th Century Fox y Sony o videojuegos basados en sus personajes que tienen exclusividad en algunos personajes (por ejemplo: Spiderman/Activision, Iron Man/SEGA).

 

Disney no planea cambiar Marvel para adaptarse a la marca Disney actual. Ya juntas directivas de ambas compañías han aprobado el plan de fusión, que todavía debe pasar un examen de competencia y ser aprobada por los accionistas de ambas empresas.

 

Disney compra Marvel Iron Man

Leave Your Comment

O también
  • ÚLTIMOS VIDEOS

    Shazam!

    Estrena el 05 de Abril

    Avengers: Endgame

    Estrena el 26 de Abril

    Stranger Things (3a Temporada)

    En Netflix el 04 de Julio

  • GOT: ESTRENO 14 DE ABRIL

  • SÍGUENOS EN TWITTER