Your world of Wpdance.com, Wpdance.com by WpDance

Home » Videojuegos » PROYECTO DE LEY CONTRA VIDEOJUEGOS Y JUGUETES BÉLICOS EN VENEZUELA
jueves, 27 Ago 2009

PROYECTO DE LEY CONTRA VIDEOJUEGOS Y JUGUETES BÉLICOS EN VENEZUELA

Escrito por en Videojuegos 314 0

Ley de Videojuegos Venezuela
 

El Gobierno de Venezuela se desvía del tema de la violencia con un proyecto de Ley que ataca a los videojuegos y juguetes «bélicos»

 

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes, en primera lectura, una ley que prohíbe la venta y uso de videojuegos y juguetes «bélicos», pues según sus proponentes influyen en la «agresividad y violencia» de los niños.

 

El proyecto de ley destaca «la influencia que tienen los juguetes sobre el desarrollo en una de las etapas más importantes de la vida como es la niñez» y explica que «los niños a través de los juegos, resultan afectados seriamente por los juguetes bélicos, pues su violencia es trasladada a la vida cotidiana».

 

Además de su venta y uso, la ley incluye sanciones a quien fabrique, importe o distribuya estos juegos calificados por voceros del Partido de Gobierno como una «consecuencia del capitalismo salvaje».

 

Según reseña de la noticia en el Portal del Parlamento, «este proyecto logrará completar las normativas ya aprobadas por la Asamblea, para combatir la agresividad y la violencia en niños, niñas y adolescentes». Asimismo, la Ley espera controlar «la venta de armas de juguetes que pueden ser usadas incluso por los delincuentes» por la similitud con una real.

 

El presidente venezolano pidió por estos días que se promuevan juegos tradicionales como el trompo y el yo-yo, y que los juguetes electrónicos como el Nintendo sean dejados de lado ya que promueven «el egoísmo, el individualismo y la violencia».

 

OPINAN LOS MUTANTES

 

En opinión de CheatCirio, “los juegos no son malos; los malos somos nosotros que no podemos comprender qué es el juego «x» como tal es muy violento para nuestra edad o para el pequeño de la casa y aun así lo compramos. Creo que la ley fue más allá: extinguir estos juegos no llevará a nada ya que uno podrá descargarlo por Internet. podrian haber regulado la venta y el uso de los juegos según la edad de la persona, si querían evitar que los niños lo jueguen…. pero no, decidieron sacar eso del mercado”.

 

Para MetalGod, esta ley “es una tontería, tengo trece años y tengo un Nintendo DS un PSP y un PS2. Juego este tipo de juegos y por eso no me la paso pensando en violencia o en sangre. También me parece tonto que se mande a eliminara los juegos bélicos sin darse cuenta que eso no influye en la violencia. En mi opinión, lo que sí influye en la violencia es que cada semana en cada estado hay tantos muertos: eso es lo que realmente influye”.

 

 “¡No podemos apartarnos del tema político si se quieren meter hasta con nuestro entretenimiento! Ya basta con el empeño de este Gobierno de decidir por nosotros qué es lo que podemos hacer y qué es lo que no podemos hacer. El país cayéndose y ellos baneando juguetes. Si quieren reducir la violencia empiecen por meterse en los barrios, activar la verdadera lucha contra las pandillas y drogas. Si alguien mata en Petare no es porque jugó policía y ladrones cuando era pequeño, sino porque ha vivido rodeado de pobreza, falta de oportunidades, drogas/alcohol y delincuencia con pistolas de verdad. Caracas es la segunda ciudad más violenta del mundo, con 130 muertos por cada 100 mil habitantes. No creo que esto sea por las pistolitas de juguete o por Call of Duty, cosa que existe en todas partes del mundo”, expresó Shadowcat.

 

“Estoy en desacuerdo con esa ley, pues considero que es deber de los representantes orientar a sus niños al momento de comprar o jugar algún videojuego”, expresó Moon Knight.

 

Leave Your Comment

O también
  • ÚLTIMOS VIDEOS

    Shazam!

    Estrena el 05 de Abril

    Avengers: Endgame

    Estrena el 26 de Abril

    Stranger Things (3a Temporada)

    En Netflix el 04 de Julio

  • GOT: ESTRENO 14 DE ABRIL

  • SÍGUENOS EN TWITTER