Your world of Wpdance.com, Wpdance.com by WpDance

Home » Coleccionismo » LAS MEJORES FIGURAS DEL JOKER
viernes, 01 May 2009

LAS MEJORES FIGURAS DEL JOKER

Escrito por en Coleccionismo, Figuras de Accion 1398 0

Joker Figuras Review

 

¡Uff!!!! ¡Qué responsabilidad la que me dio el gran Cyke: hacer nada más y nada menos que un review de las figuras de acción de algún villano de Batman en el marco de su 70º aniversario!!! Pero nada es imposible para un integrante de Población Mutante, el Club que es, en lo particular, mi más grande pasatiempo (el único). A ver, a ver… Sin lugar a dudas, el personaje escogido será el Joker. ¿Quién más que este chiflado y repugnante archirrival?, y me atrevo a decir, la más importante némesis que pueda tener el Universo DC.

 

Hablar de figuras de acción de DC es hablar de calidad en cuanto a escultura y acabados (pintura); pero en articulaciones, que se constituye en lo primordial en una figura de este tipo, dejan mucho que desear, si se comparan con las de Marvel. En el caso del JOKER, desde el año 2003 se han fabricado unas cuantas figuras en escala de seis pulgadas: entre DC Direct y Mattel suman unas 14. En orden de su fecha de lanzamiento son:

 

Fabricadas por DC DIrect:

1.- Silver Age Batgirl & Joker Deluxe Action Figure Set (27 agosto de 2003).

2.- Batman: Hush – Series 1 (19 de mayo de 2004).

3.- Batman: The Dark Knight Returns (25 de agosto de 2004).

4.- Batman: The Long Halloween (5 de enero de 2006).

5.- Secret Files: Series 2: Unmasked! (16 de enero de 2006).

6.- Justice League (Alex Ross – Series 3) (10 de mayo de 2006).

7.- Batman: Batman & Son (31 de octubre de 2007).

8.- Superman / Batman Series 5: With A Vengeance: Series 2 (6 de febrero de 2008).

9.- Batman: The Killing Joke Collector Set (4 de junio de 2008).

10.- Comic Convention Exclusives (San Diego Comic Con) (verano de 2008).

11.- Secret Files: Series 3: Batman Rogues Gallery 2 (8 de octubre de 2008).

12.- Batman: The Long Halloween Collector Set (15 de octubre de 2008).

Fabricadas por Mattel:

1.- Batman Toyline – Series 1 (verano de 2003).

2.- DC Superheroes (Batman)Series 8 (figura repintada de Batman Toyline) (otoño de 2007).

 

Otras versiones han aparecido en años anteriores y actuales (Superpowers, Justice League Unlimited, etc.). En esta oportunidad, sólo “jurungaremos” tres de ellas, y lo haremos por orden de aparición en el mercado.

 

Joker Figuras Batman Hush

 

THE JOKER – BATMAN: HUSH SERIES (2004)

 

Primeramente, tomaremos la de Batman: Hush. Con un traje parecido al usado por el personaje en la Edad de Plata de DC Comics, esta representación del “Chistoso Rey del Crimen” se constituye en una de mis favoritas; ya que se basa en el dibujo de uno de mis artistas preferidos: Jim Lee, responsable de la saga Batman: Hush junto al escritor Jeph Loeb, a partir de la cual se produjeron 16 figuras en tres olas; el JOKER pertenece a la primera ola de esta colección. Aunque según los expertos, el personaje no aportó nada a la historia, Jim Lee hizo un magnifico trabajo al exagerar los rasgos del rostro del JOKER para hacerlo ver más psicótico. Aparte de su tradicional vestimenta púrpura, este figura de 15,6 cm. de alto, usa una camisa naranja con chaleco y corbata verde. Sus zapatos terminan en punta tipo duende, con polainas que van con el color blanco de sus guantes.

 

La escultura de la cabeza se constituye en lo mejor de la pieza: además de sus prominente nariz y barbilla, la elevación de las cejas en combinación con lo saltones de sus ojos y la inmensa boca de dientes y encía con urgencia de aseo bucal, así como la forma del cabello en tenues cuernos diabólicos, ofrecen un aspecto verdaderamente siniestro y atemorizante, muy fiel al cómic.

 

La pieza no posee accesorios; sin embargo, sostiene un enorme revólver cañón largo en cuya punta sobresale una bandera en la que se lee: “Bang”. Sus articulaciones, característico de la marca, son escasas: puede mover las rodillas y codos con pasadores simples; la cintura y caderas con un conector tipo bola unido al tronco (algo muy poco común en DC Direct); los hombros, bíceps y muñecas con cortes transversales de conector y cavidad; la cabeza unida al cuello con un conector tipo bola doble; y la mandíbula con articulación tipo bisagra. A igual que sus hermanas figuras de Hush, viene con  una base en forma del logo de BATMAN, dándole realce a la pieza. El empeño en la aplicación de los colores fue excepcional, sobretodo en la cabeza. El blanco del rostro con matices rosados, y los tonos en toda la boca, le da un semblante mucho más real, no se ve “pintado”. Lo mismo vale para la florecilla en su solapa. Todo ello hacen de esta pieza una de las mejores nunca antes fabricada.

 

Joker Figuras Unmasked Red Hood

 

RED HOOD/JOKER – DC DIRECT SECRET FILES: UNMASKED! (2006)

 

En segundo lugar, tenemos una versión del RED HOOD/JOKER, con 15,7 cm. de alto, la cual pertenece a la segunda ola de la saga de DC Direct llamada Secret Files: Unmasked! Red Hood apareció por primera vez en Detective Comics #168 «The Man Behind the Red Hood (February 1951), narrando la historia de un criminal que, escapando de Batman, cae en una piscina de sustancias tóxicas que lo desfiguran, ocasionan que su cabello se vuelva verde, su piel blanca y sus labios rojos, por lo que se vuelve demente y se convierte en el conocido JOKER.

 

La figura trae una cabeza con nuevo diseño; pero el cuerpo, repintado, es tomado del de ALFRED de Batman: Hush. La figura trae una capa con una capucha tipo casco; ambos como parte de una pieza completa. Tanto la cabeza como la capucha, al igual que las demás de su serie, se puede quitar y poner fácilmente, aunque con algo de riesgo de dañarlo. Los detalles en el cabello y los dientes son muy buenos; dándole ese aspecto “tradicional” de loco de remate al personaje. La aplicación de pintura, en general, también es realmente muy adecuada, no tengo quejas al respecto. En cuanto a las articulaciones (el talón de Aquiles de DC Direct), este RED HOOD/JOKER presenta un conector tipo bola en el cuello para unir tanto la cabeza como la capucha; conector en la entrepierna en “T”, con pasadores en los codos y rodillas para una articulación simple; corte trasversal tanto en los hombros como en las muñecas para una rotación en 360º. Asimismo, La pieza no viene con otros accesorios más que la capucha intercambiable, pero trae una base donde se lee el logo «UNMASKED» y sus respectivos fijadores para ajustar la figura a la misma. Esta figura lanzada en 2006 es única por su originalidad, y conveniente de tenerla un coleccionista.

 

Joker Figuras Superman Batman Mxyzpltk

 

JOKER & MR. MXYZPLTK – SUPERMAN/BATMAN SERIES (2008)

 
Por último, pero no menos interesante, aunque sí más sencilla, tenemos al JOKER del Superman/Batman Series 5: With A Vengeance, vendida al público a partir del 6 de febrero de 2008, también de DC Direct. El arte de la figura pertenece al arco argumental del mismo nombre: «With A Vengeance!» ilustrado por Ed McGuinness, en donde Jeph Loeb narra la historia  de SUPERMAN y BATMAN enfrentando a los MAXIMUMS en un “pastiche” o imitación de The Ultimates de MARVEL.
 

Este JOKER mide 16,6 cm. y se caracteriza porque trae consigo una figura de MR. MXYZPLTK como bonus figure. Al igual que las anteriores, viene trajeado con un smoking cola de pingüino color morado, en un tono que lo hace ver más delgado. Tiene camisa verde de cuello levantado, con corbata y chaleco rojos. Posee unas botas altas negras lustradas, y guantes purpúreos.

 

El rostro, aunque muy expresivo como siempre, es más bien un tanto caricaturesco; pero no deja de ser macabro. Llama la atención que el verde de su cabello es casi fosforescente, con un peinado muy decente para este muy poco “bien parecido” personaje. A diferencia del Hush, este JOKER si se ve “pintado”, mostrando unos colores muy simples y apagados, a excepción de su calzado. Como accesorios, trae un sombrero de copa alto que sólo sirve para sujetarlo en su mano derecha; ya que no le queda en la cabeza. Si se puede considerar a… ¿Cómo es que se llama? MR. MXYZPLTK un accesorio; entonces sí lo es, trayendo consigo dos sombreros más que apenas se pueden mantener puestos en su calva cabeza.

 

Sus movimientos, muchos más simples todavía, le permiten mover las rodillas y codos; posee un conector “T” en la entrepierna; en las pantorrillas, hombros y muñecas tiene cortes transversales de conector y cavidad; y la cabeza y cuello unida con un conector al tronco. También posee una base para exhibir la figura de este malévolo payaso con los emblemas de SUPERMAN y BATMAN fusionados.

 

Bueno, mis amigos, hasta aquí llego. Espero que les haya gustado mi primera vez como “jurungador”; pero lo hice con lo mejor de mis ganas. ¡¡¡Hasta la próxima, actionfans!!!

 

Leave Your Comment

O también
  • ÚLTIMOS VIDEOS

    Shazam!

    Estrena el 05 de Abril

    Avengers: Endgame

    Estrena el 26 de Abril

    Stranger Things (3a Temporada)

    En Netflix el 04 de Julio

  • GOT: ESTRENO 14 DE ABRIL

  • SÍGUENOS EN TWITTER