UN ADIÓS A MICHAEL TURNER

0
726

El famoso dibujante norteamericano falleció anoche a la edad de 37 años, derivado de la enfermedad del cáncer que mermaría su salud en estos últimos ocho años

La industria del comic ha sufrido una lamentable pérdida. Michael Layne Turner, dibujante norteamericano, falleció anoche a la edad de apenas 37 años. Fuentes como Comics Book Resources y Universo Marvel lo reseñaron. Aunque murió por cáncer en los huesos, esta enfermedad no era nueva para Michael, pues en el año 2000 tuvo que retirarse para someterse a tratamiento por un cáncer en la próstata, a raíz de la cual fue operado, pero le dio un desvío a su prometedora carrera.

La obra más conocida de Turner fue la serie Witchblade, donde comenzó su productiva carrera como dibujante. Posteriormente, formó parte en títulos como Black Panther de Marvel, Superman/Batman para DC Comics. Asimismo, creó sus propias series como Fathom para la Casa Image/Top Cow, y Soulfire distribuido por la compañía que él mismo creó y presidió: Aspen Comics, en honor al nombre del personaje principal de su serie Fathom.

Michael Turner Personajes

Durante su carrera, Turner trabajó tanto para DC Comics como para Marvel, donde últimamente había realizado muchas portadas; tales como algunas variantes para todos los números de Civil War, entre otros trabajos.

Michael Turner Civil War 7 Variant

OPINAN LOS MUTANTES

Los fanáticos de Población Mutante lamentan tan triste pérdida entre los talentos del comic. “Turner era uno de mis dibujantes favoritos, en serio que es tragiquísimo, además murió exageradamente joven”, expresa Arturo Garza (Nikolev) desde México.

“Fue un gran dibujante que se ´crió´ en Top Cow Productions como pupilo de Mark Silvestri (Uncanny X-Men, Wolverine), que saltó a la fama con Witchblade y creó su propio comic: Fathom. Conocido por su estilo ultra estilizado, se convirtió en uno de los dibujantes de comics favoritos de todo el mundo y después de realizar un story arc en «Superman/Batman» con el regreso de Supergirl trabajó con DC y luego con Marvel en varios proyectos, sobretodo algunas portadas las cuales tienen su sello característico”, nos comenta Frank Rodríguez (Havok). “Su paso por el mundo del comic fue corto, de sólo 11 años, pero dejó una gran huella. Lástima que se mueran los jóvenes y talentosos de esta manera.”

Reinier Lara (Punisher) lamenta la partida de Turner: “yo era y aún soy un gran admirador de Michael Turner, tengo muchos comics de él sobre todo de Witchblade, The Darkness, Fanthom y varios números del crossover Superman/Batman. Me parecía que era un gran dibujante y su muerte a tan temprana edad dejó un gran vacío para muchos seguidores de los comics que él hacía, ya que por lo menos Witchblade y The Darkness, eran demasiado buenos y si otro los dibujase no fuese igual al trabajo que nos tenía acostumbrados Turner. Sólo queda decir que descanse en paz y que sus admiradores siempre lo recordaremos cada vez que leamos algún comic de su autoría o que veamos alguna figura que fue hecha basada en sus creaciones.”

Descansa en paz Michael Turner…

Michael Turner DC Comics Michael Turner Homenaje