Your world of Wpdance.com, Wpdance.com by WpDance

Home » Comics » WIND DANCER: UNA MUTANTE VENEZOLANA
sábado, 23 Dic 2006

WIND DANCER: UNA MUTANTE VENEZOLANA

Escrito por en Comics, Marvel 15412 0

image1
 
Esta preciosa muchacha es Wind Dancer, la mutante venezolana cuyos orígenes se relacionan directamente con terribles sucesos de la historia contemporánea de nuestro país

 

Con habilidades parecidas a las de Storm, Wind Dancer puede controlar el clima y manipular el aire, lo cual le permite volar a cortas distancias. Además, puede crear corrientes de aire de alta velocidad, dirigir las ondas acústicas, y amplificar las vibraciones en el aire, lo que le da el poder de escuchar las conversaciones a distancia.

 

Sofía Mantega nació y vivió la mayor parte de su vida en Caracas, Venezuela. Mientras ella desarrollaba sus poderes con poco éxito, su vida se desplomó el día que su madre murió en una protesta en su ciudad natal. Justo cuando Miranda Mantega salía de comprar un brazalete para su hija, fue blanco de las circunstancias: algunos manifestantes decidieron hacer uso de la violencia, la policía reaccionó con sus armas y, entre disparos y golpes, la madre cayó muerta en una confusa situación.

 
image 2Wind Dancer
 

La pequeña Sofía conoció lo sucedido mientras jugaba. Usando sus desconocidas facultades escuchó lo que su tío planeaba hacer. Paolo, quien tenía tres hijos, dijo que él no tenía la paciencia para criar a una mutante y la envió a su padre (que no conocía de su existencia) en Colorado, EEUU. Él era el jefe de una gran cadena de supermercados estadounidenses, un hombre muy frío, el cual le insiste a Sofía que no lo perturbe ni lo avergüence, y que nunca más utilice sus poderes.

 

Luego de diversos sucesos, ella termina en la cárcel, por problemas que causa en una tienda de su padre (éste había olvidado su cumpleaños 16). Posteriormente, es cedida en custodia a Dani Moonstar y se une al Instituto de Xavier, donde pasa a formar parte de un grupo de X-Men denominado los New Mutants. Allí termina de desarrollar y controlar sus poderes.

 

IMAGE 3

 

Sofía nunca perdió contacto con Dereck, un ayudante de su padre, el único que cuidaba de ella en su anterior hogar. Decidió ir a verle a Nueva York. Pero antes descubrió que había sido secuestrado junto a su padre por The Reavers, un grupo terrorista anti-mutantes. Sofía no logra salvarlos. Lo hacen Dani y Xian Coy Manh, dos de sus mentores.

 

Muchas cosas sucedieron luego. Wind Dancer tuvo que lidiar con problemas de liderazgo en el grupo, celos de compañeras, dudas existenciales. Y, en lo que podría ser su final, los poderes le fueron arrebatados unos meses después debido a los acontecimientos de House of M.

 

Leave Your Comment

O también
  • ÚLTIMOS VIDEOS

    Shazam!

    Estrena el 05 de Abril

    Avengers: Endgame

    Estrena el 26 de Abril

    Stranger Things (3a Temporada)

    En Netflix el 04 de Julio

  • GOT: ESTRENO 14 DE ABRIL

  • SÍGUENOS EN TWITTER