Your world of Wpdance.com, Wpdance.com by WpDance

Home » Comics » BUSHMASTER: UN HÉROE VENEZOLANO EN DC COMICS
sábado, 23 Dic 2006

BUSHMASTER: UN HÉROE VENEZOLANO EN DC COMICS

Escrito por en Comics, DC Comics 4654 0

bushmaster ppal

 

Mucho antes de que Marvel presentara una mutante venezolana, ya DC Comics tenía un personaje heroico de estas tierras: Bushmaster

 

Por allá en los años ´70 DC Comics da a conocer al personaje Bernal Rojas, alias Bushmaster, que traducido al español que hablamos los venezolanos significa el nombre de la serpiente “mapanare” o “cuaima”. Bushmaster hace su primera aparición en el comic SuperFriends #8, titulado The Mind Killers, en Noviembre de 1977.

 

Bernal Rojas no tenía súper poderes, sin embargo, era un herpetólogo: estudioso de los reptiles alrededor del mundo, de los que copiaba sus capacidades naturales y las imitaba mediante la invención de aparatos. Como Bushmaster, usaba un disfraz que incorporaba una variedad de estas armas y artilugios que le daban la capacidad de imitar las habilidades de estos reptiles, tales como: botas y guantes especiales para trepar por paredes y correr por encima del agua; así como planear al igual que un Dragón Volador. También poseía unos anteojos que le daban un amplio radio de visión (visión infrarroja), y una pistola cargada de cartuchos tranquilizantes. Su traje estaba equipado con sensores que detectaban el calor y la luz, y una cubierta con protección anti-balas. Asimismo, este traje le daba la capacidad de camuflarse y confundirse con el entorno, haciéndolo prácticamente invisible.

 

En una ocasión, Bushmaster ayudó a Batman y Robin a desmantelar una bomba colocada en Venezuela por el alienígena Grax, para después capturar al villano.

 

Este héroe venezolano formó parte activa del equipo conocido como The Global Guardians –Los Guardianes del Globo– (equipo conformado por superhéroes de todo el mundo y que en sus inicios estaba supervisado por la Cúpula, una organización a la que pertenecían todas las naciones excepto las dos grandes potencias, los Estados Unidos y Rusia). Este equipo operaba desde The New Dome o El Nuevo Domo. No quedaba en Venezuela (país de origen de nuestro héroe, donde realizó sus primeras proezas en forma independiente); sino en una nación ficticia del Universo DC llamado “Bialya” o “Bialia”, nombre basado presumiblemente en “Libia” (casi un anagrama de Bialya). Se cree que este país esté ubicado al norte de África o en el Medio Oriente.

 

Bushmaster Global Guardians

 

En una de sus aventuras, Bushmaster, junto a algunos Guardianes del Globo se enfrenta a la Reina Abeja de Bialya quien le hace un lavado cerebral. Una vez recuperada su memoria, Bushmaster se encuentra con el que sería su mayor enemigo: el hechicero Fain Y’onia. Tras un desesperado combate, Bushmaster es lastimosamente asesinado por unos delincuentes mientras luchaba contra Fain Y’onia.

 

Leave Your Comment

O también
  • ÚLTIMOS VIDEOS

    Shazam!

    Estrena el 05 de Abril

    Avengers: Endgame

    Estrena el 26 de Abril

    Stranger Things (3a Temporada)

    En Netflix el 04 de Julio

  • GOT: ESTRENO 14 DE ABRIL

  • SÍGUENOS EN TWITTER